Recetas contra las estrías

Para disminuir o prevenir las estrías, primero debemos saber qué son:

Las estrías son una ruptura de la capa intermedia de la piel llamada “dermis” la cual al estirarse debido a subir y bajar de peso, al embarazo, al aumento de musculatura por el ejercicio excesivo y después bajar la capa se daña, entonces vemos esas viboritas rojas o más claras que nuestra piel en algunas partes de nuestro cuerpo, se da tanto en hombres como en mujeres.

Sin embargo, existen algunas formas para tratarlas y algunos vegetales son de gran efectividad, son varios pero en este caso queremos explicarles como beneficiarse de todos los beneficios de la zanahoria y el aguacate, aquí les explicamos cómo aplicar estas 2 recetas, que se deben intercambiar y aplicar una de ellas al menos una vez al día para lograr mayor efectividad en el tratamiento:

La Receta con Zanahoria la preparamos así: Cocinamos unas 2 zanahorias al vapor (sin sal porque no es para comer) y las molemos hasta que queden como puré, las dejamos enfriar y las aplicamos en la zona afectada, dejamos reposar por de unos 15 a 20 minutos y enjuagamos luego con agua tibia.

La Receta con Aguacate es la siguiente: Mezclamos la pulpa del aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Aplicamos sobre la piel afectada con movimientos circulares, los movimientos siempre deben ser ascendentes. Enjuagamos también con agua tibia.

Estas dos recetas ayudan al aspecto de la piel pero no es lo único recuerda también tener una alimentación balanceada y tomar mucha agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *