TIEMPOS DE ENTREGA, CAMBIOS Y GARANTIA

TIEMPOS DE ENTREGA

En Fucsia Fucsia entregamos los productos adquiridos en la dirección que desees,  tardamos de 1 a 3 días habiles para área metropolitana y 5 a otros destinos. la entregas las realizamos a través de la empresa transportadora Envia. Tener en cuenta que estos tiempos de entrega se pueden modificar por casos ajenos y no controlables para la empresa Transportadora y Fucsia Fucsia.

Debes tener en cuenta que el tiempo de envío empieza a contar a partir que el pago o la transacción se haya confirmado por la entidad bancaria. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos es PayuLatam el cual hará el respectivo análisis de los datos para aprobar la transacción, dicho análisis puede tardar hasta 24 horas para aprobar la misma.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras:

En cualquiera de nuestras tiendas, presentando tu factura de compra o la cédula del comprador, en un plazo de 20 días corridos luego de la fecha en que fue efectuada la compra (fecha de elaboración de la factura).

O a través de nuestra página web https://calzadofucsiafucsia.com/ en un plazo de 20 días corridos luego de la entrega del producto.

Debes tener en cuenta que:

  • Los productos en promoción o con descuento no tienen cambio.
  • Los cambios de los productos siempre se realizarán por el valor que fueron pagados sin tener en cuenta el valor del flete.

CAMBIOS EN TIENDAS FUCSIA FUCSIA

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas, dentro de los 20 días siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra (con tan solo tener el número de factura o número de cédula también basta), podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso. Es importante informarle al asesor que la compra fué realizada a traves de la pagina web.

A través de nuestras tiendas, tramitaremos tu solicitud de cambio o devolución de por cambio de referencia, talla o color.

  • Las compras realizadas en los puntos de venta, no pueden ser cambiadas en https://calzadofucsiafucsia.com/ debes realizarlo en el mismo formato de tienda en que hiciste la compra.
  • Los cambios efectuados en las tiendas físicas se deben realizar por el valor publicado en la página web y pagado por el cliente, el producto debe tener el mismo valor o un valor superior. En ningún caso se acepta que el producto tenga un menor valor o que se devuelva dinero producto de la diferencia del cambio.

CAMBIOS A TRAVÉS DE LA PAGINA WEB

  • Si deseas hacer el cambio a través de https://calzadofucsiafucsia.com/, dentro de los 20 días corridos luego de haber recibido el producto, debes hacerlo de las siguientes maneras:
  • La línea de Servicio al cliente en la ciudad de Medellin (4)4484815, Ext 100 (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm).
  • A través de nuestro correo recepcion@calzadofucsiafucsia.com.co
  • En nuestra página web en el formulario de ‘Contáctanos’.

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto dentro del plazo definido (20 dias) podrás escoger entre las siguientes opciones:

  •  Cambio por talla, color o por envío del producto incorrecto: Se cambia producto por devoluciones concernientes a nueva talla, cambio de color o por haberte enviado el producto erróneo al que solicitaste inicialmente.
  • Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y ley de retracto):
  • A través de transferencia (cuenta de ahorros, cuenta corriente, ahorro a la mano): se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.

Es importante que tengas en cuenta que: el producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en perfectas condiciones, limpio y con sus etiquetas originales. Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a tu dirección.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Calzado Fucsia Fucsia tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla, por producto erróneo, Nota crédito o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía o retracto).

Es importante tener en cuenta que solo se realiza devolucion del valor pagado por el producto adquirido, no se realiza devolucion por concepto de flete en ningun caso como retracto o garantia.

CUMPLIMIENTO DE CALIDAD Y SATISFACCIÓN

GARANTÍA: 60 días para productos en cuero y 30 dias para otros materiales.

Dentro de estos tiempos, podrás solicitar la efectividad de la garantía de tu producto cuando este presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad.

Debes haber cumplido con todas las indicaciones e instrucciones de uso y cuidado.

Lleva el producto, a una de nuestras tiendas y allí diligencia el formato correspondiente.

Solicita tu tramite de garantia a traves del formulario “ contactanos” para realizar el procedimiento correspondiente en la pagina web.

Toda mercancía que se presenta en garantía debe cumplir con las condiciones mínimas de limpieza y estar secos.

El tiempo estimado para realizar reparaciones y adecuaciones del calzado por garantía es de 15 días hábiles, por lo tanto, se debe tener en cuenta que en este tiempo no está incluido el transporte para el retorno del mismo a su destino final.

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 735 de 2013, se realizará una revisión técnica para determinar la validez de la solicitud y dar una respuesta telefónica.

La garantía no cubre daños en Bolsos y calzado cuando este tenga: Rayones, desgaste, arrugas por flexión o limpieza inadecuada, ruptura del tacón por uso inadecuado. Tampoco cubre herrajes.

Sí se admite la garantía a los 15 días hábiles siguientes al envío de la respuesta de admisión y la garantia fue tramitada en una tienda fisica, podrás dirigirte a la tienda que tomó tu reclamo por garantía y recoger tu producto con la reparación efectuada si estas en la ciudad de Medellin o será enviada a la direccion que nos suministres por medio de la transportadora sin ningun costo adicional si realizaste el cambio mediante el formulario de contactanos en la pagina web.

Si el producto no admite reparación, o una vez reparado se repite el defecto, tú podrás elegir el cambio del producto, en los términos del artículo 12 de la Ley 1480 de 2011.

Sí se realiza cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición y sí se cambia una o varias piezas o partes del bien, estas tendrán garantía propia.En caso de que hayas sido informado de los imperfectos del producto, y tú los hayas aceptado, la garantía no cubrirá estos defectos.

Recuerda que en estas acciones es tu deber legal obrar de buena fe. Artículo 83 de la constitución política, Articulo 2 ley 1480 DE 2011